Madrid, 27 feb (EFECOM).- Adolfo Domínguez obtuvo en 2006 un beneficio neto de 28,4 millones de euros, un 41,41 por ciento más que en el ejercicio precedente, comunicó hoy el grupo de distribución textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El volumen de ventas alcanzó 181,8 millones, lo que supuso un incremento del 19,38 por ciento frente a 152,3 millones en 2005.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 45,9 millones de euros, un 35,5 por ciento más que en 2005, mientras que el resultado de explotación (EBIT) subió un 34 por ciento hasta 38,6 millones de euros.
La relación entre el beneficio neto y las ventas alcanzó el 15,65 por ciento y la ecuación entre EBITDA y ventas se situó en el 24,77 por ciento.
El beneficio por acción de Adolfo Domínguez en 2006 fue de 3,11 euros, frente a 2,31 euros registrados en 2005.
El grupo atribuye el incremento en la cifra de ventas al aumento de las ventas comparables y a la apertura de sesenta y ocho nuevas tiendas.
Adolfo Domínguez cerró 2006 con 400 puntos de venta, de los que 230 corresponden a tiendas propias (159 de ellas en España) y 170 a franquicias (143). EFECOM
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