Madrid, 14 nov (EFECOM).- El grupo gallego de moda y confección Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio neto de 18,96 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 45,11 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta evolución positiva se debe, según la compañía, al aumento de los ingresos y a la contención de los gastos.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 42,24 por ciento, hasta 33,36 millones, mientras que las ventas se elevaron a 139,68 millones, lo que supone un incremento del 27,52 por ciento.
La mejora de los ingresos responde al crecimiento de las ventas en términos comparables (sin contar las nuevas tiendas) y al buen comportamiento de los establecimiento abiertos durante estos nueve meses.
Según la empresa, todas las líneas de producto mantuvieron su línea expansiva y cerraron con resultados comparables positivos.
Al cierre de septiembre, Adolfo Domínguez contaba con 362 puntos de venta, treinta más que al término del pasado ejercicio (332).
De ellas, 195 eran tiendas propias, 33 más, y 167 franquicias, tres menos.
Geográficamente, Adolfo Domínguez sigue centrada en dos mercados, el nacional y el japonés.
En España, ha iniciado la incorporación de tiendas de mayor formato, ha abierto establecimientos en La Coruña, Sevilla y Valencia, continua con la apertura de tiendas de las nuevas líneas de producto y sigue con su implantación en los centros de El Corte Inglés, en los que cuenta con 16 puntos de venta.
En Japón ha abierto siete tiendas y prevé alcanzar los treinta puntos de venta al cierre del ejercicio.
En el resto de los países, la empresa continúa analizando las oportunidades que puedan surgir y mantiene un riguroso control sobre las tiendas actuales. EFECOM
mam/jj
Relacionados
- Beneficio neto de Adolfo Domínguez crece 45,11% hasta septiembre
- Economía/Empresas.- El beneficio de Adolfo Domínguez crece un 57% impulsado por la contención de gastos y mayores ventas
- Adolfo Domínguez aumenta un 58% su beneficio del primer semestre
- Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez destina la cuarta parte de su beneficio de 2005 a retribuir al accionista
- Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez logró un beneficio neto de 4,6 millones en el primer trimestre, un 38,58% más