Empresas y finanzas

Economía/Motor.- UGT de Andalucía solicita que se designe un interlocutor en Delphi para "dialogar"

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Andalucía solicitó hoy a la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM) "que exija desde instancias europeas la designación de un interlocutor en Delphi con el que abrir la vía del diálogo" que evite el cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz).

Esta fue la decisión tomada en una reunión mantenida hoy entre la secretaría federal y responsable del sector de automoción de MCA-UGT, Dionisia Muñoz, y el secretario general de MCA-UGT en Andalucía, Manuel Jiménez, con la sección sindical de UGT en la factoría gaditana.

Los responsables y representantes sindicales mostraron su preocupación por la ausencia de un interlocutor por parte de Delphi, que está impidiendo que se inicien las conversaciones y se pueda abrir una vía de negociación a corto plazo, indicó el sindicato en un comunicado remitido a Europa Press.

Ante esta situación, MCA-UGT se ha dirigido a la FEM para reclamar su apoyo en las acciones que se van a emprender para defender los puestos de trabajo, a la vez que le ha pedido una reunión del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Delphi en Cádiz para abordar la situación del grupo y el problema de la factoría gaditana.

MCA-UGT Andalucía subrayó la necesidad de que la Junta de Andalucía "haga todo cuanto esté en su mano para impedir que la compañía decida unilateralmente el cierre de la planta y deje en la calle de 1.600 trabajadores directos", después de recibir "cuantiosas" ayudas del Gobierno andaluz.

En este contexto, MCA-UGT hizo un llamamiento a los ciudadanos andaluces para que "se solidaricen" con los trabajadores afectados y acudan a la manifestación del próximo jueves "en señal de rechazo a las pretensiones de la multinacional americana y la defensa de los puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky