JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 27 (EUROPA PRESS)
Las mujeres de los trabajadores de Jerez de la Frontera afectados por el cierre de la planta Delphi en Puerto Real, unos 300 empleados, se concentraron hoy frente al Ayuntamiento jerezano durante la celebración del Pleno ordinario, donde se aprobó por unanimidad de todos los grupos una propuesta de adhesión para apoyar a los trabajadores.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), al terminar el Pleno recibió a una delegación de estas mujeres para expresarles su "total apoyo institucional a cuantas medidas y acciones se adopten para frenar el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real".
Igualmente, les manifestó que las mantendrá "totalmente informadas" de cuanto conozca a través de sus "permanentes" contactos con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el consejero de Empleo, Antonio Fernández.
Por su parte, las mujeres afectadas solicitaron también apoyo logístico de cara a la manifestación prevista para el próximo jueves, a la que Pilar Sánchez ha confirmado su asistencia. En este sentido, la alcaldesa se comprometió a facilitar los autobuses que fueran necesarios para el traslado hasta Cádiz en esta acción de protesta, "porque se trata de un grave problema laboral y económico que no sólo afecta a los trabajadores y sus familias, sino al conjunto de la sociedad de Jerez y de la Bahía de Cádiz".
Ante la situación generada y la búsqueda de un frente común para evitar un desastre económico e industrial en la provincia de Cádiz, el Pleno municipal de Jerez respaldó de forma conjunta y unánime una moción para apoyar diferentes acciones que colaboren para erradicar este conflicto.
Asimismo, el Ayuntamiento jerezano indicó que también se solicitará una reunión urgente con el presidente del Gobierno de Andalucía o persona en quien delegue para que intervenga en este conflicto. Igualmente, se solicitará un encuentro con el ministro de Industria, Joan Clos, y con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para que intervenga y así conseguir que esta fábrica no se cierre y ni se pierda ningún puesto de trabajo.
Finalmente, la propuesta recoge solicitar una visita urgente al Comisario Europeo de Empresa e Industria para pedir que arbitre las medidas necesarias para paralizar de forma definitiva el anuncio de la empresa al cierre.
Relacionados
- Trabajadores de Mepamsa se concentran en contra del cierre de la fábrica
- Economía/Motor.- Unos 125 trabajadores de Irisbus se concentran ante la empresa para reivindicar mejoras laborales
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Tavex se concentran en Alginet y Navarrés en protesta por los recortes de empleo
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Lo Mónaco en Granada se concentran mañana en contra del ERE
- Trabajadores Bingos Cataluña se concentran para reclamar mejoras salariales