Empresas y finanzas

Trabajadores de Mepamsa se concentran en contra del cierre de la fábrica

Pamplona, 23 ene (EFECOM).- La plantilla de la factoría de Mepamsa en Noáin se concentró hoy frente a la fábrica para exigir a la multinacional suiza Franke que reconsidere su decisión de cerrar este año las instalaciones y solicitar que se presente un plan industrial que garantice el mantenimiento de la producción.

Los trabajadores de la fábrica navarra, en la que se producen campanas extractoras, permanecieron concentrados durante diez minutos, de 12.00 a 12.10 horas, y colocaron frente a la factoría una pancarta con el lema "Franke, Mepamsa no se cierra".

El presidente del comité de empresa de Mepamsa, Luis Soto, de UGT, comentó a Efe que esta concentración no supone el inicio de un calendario de movilizaciones, sino de "actos para mantener la tensión en la plantilla a la espera de la respuesta que nos van a dar mañana".

Representantes del comité de empresa se reunieron el pasado viernes en Barcelona con la directiva de Franke España, a la que solicitaron que se reconsidere la decisión de trasladar la producción a Zaragoza e instaron a presentar un plan industrial.

Los responsables de Franke España se comprometieron a trasladar las reivindicaciones sindicales a la dirección de la multinacional en Zúrich (Suiza) y a dar una respuesta mañana, aunque Soto comentó hoy que "nos tememos que van a mantenerse en su postura".

Soto señaló que el comité de empresa no quiere convocar un calendario de movilizaciones a largo plazo, sino que "vamos a ir paso a paso en función de la información que vayamos recibiendo". EFECOM

jr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky