Madrid, 27 feb (EFECOM).- El consejero madrileño de Economía, Fernando Merry del Val, presentó hoy ante el Tribunal Supremo un nuevo recurso contra el decreto del Gobierno que persistía en trasladar a Barcelona la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por considerar que vulnera el Estatuto de los Trabajadores y el de Autonomía.
Según el consejero, la decisión del Gobierno central es "arbitraria e injusta" pues recordó que "el 90 por ciento de las empresas de telefonía que regula la Comisión están en Madrid" y porque, añadió, el Tribunal Supremo ya anuló el 12 de diciembre pasado el traslado, a raíz de otro recurso que interpuso la Comunidad.
En aquella ocasión, señaló Merry del Val, el Supremo alegó "importantes defectos de forma" en el traslado de la CMT que, juicio del Alto Tribunal, "no estaba suficientemente motivado".
Ahora, la Comunidad reclama al Supremo que analice "los temas de fondo" de esta decisión del Gobierno socialista que, según el Ejecutivo regional, vulnera el artículo 6 del Estatuto madrileño de Autonomía, donde se establece la ubicación de la sede de las instituciones y organismos generales del Estado en Madrid, que la Constitución reconoce como la capital del Estado.
Asimismo, el nuevo recurso de la Comunidad se basa en que el Gobierno central incumple el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores, "porque no respetar los requisitos establecidos para efectuar un traslado colectivo", aseguran.
Alega además que se vulneran los límites de la potestad discrecional de autoorganización de la CMT y la independencia y autonomía de dicho organismo, ya que el decreto gubernamental carece del informe preceptivo de la Comisión para adoptar una decisión de estas características.
En el primer recurso contencioso-administrativo que presentó la Comunidad ante el Supremo en marzo de 2005, se argumentaba que los empleados de la CMT que opten por cambiar de ciudad tendrán, entre otras, dificultades de adaptación en cuestiones de lengua, costumbres o cultura.
Asimismo, y según el consejero de Economía, la Comunidad de Madrid considera en este segundo recurso que el traslado de la CMT a Barcelona es también "malo para las empresas y la economía madrileña" y que se trata de una "decisión política" del Gobierno central que carece de "justificación económica".
Merry del Val expresó la confianza del Gobierno madrileño de que el Supremo les vuelva a dar la razón "y anule de forma definitiva" el traslado de la Comisión a Barcelona. EFECOM
pss/jla
Relacionados
- Gobierno Madrid vuelve a recurrir ante el Supremo traslado CMT a Barcelona
- Tribunal Supremo rechaza traslado CMT de Madrid a Barcelona
- El Tribunal Supremo anula el traslado de la CMT a Barcelona: estima recurso de Madrid y trabajadores
- El Tribunal Supremo anula el traslado a Barcelona de la CMT, como solicitaban Madrid y los trabajadores