KUALA LUMPUR, 27 (EP/AP)
El fabricante malayo de automóviles Proton, propietario de la marca deportiva Lotus, registró unas pérdidas de 67 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal 2006-2007 (octubre-diciembre), frente a un beneficio de 20,6 millones de euros en el mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
De esta forma, la compañía malaya acumula tres trimestre consecutivos de 'números rojos', lo que refuerza los planteamientos de numerosos analistas, quienes consideran que Proton necesita aliarse con un socio extranjero para recuperar la rentabilidad.
La empresa explicó que el empeoramiento de sus resultados es consecuencia de la caída de las ventas, del efecto negativo derivado del encarecimiento del petróleo y de los costes de 6,5 millones de euros correspondientes a la reestructuración de Lotus.
La cifra de negocio de Proton entre los pasados meses de octubre y diciembre se situó en 229 millones de euros, lo que representa una disminución del 55% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Relacionados
- Los números rojos hunden a Delphi en Puerto Real: perdió 80 millones en un año
- Sogecable entra de nuevo en 'números rojos' por culpa de Cuatro
- Sale de los números rojos y logra 55 millones de euros de beneficios en 2006
- Sogecable entra de nuevo en 'números rojos' por culpa de Cuatro
- Cuatro arrastra a Sogecable a los números rojos: perdió 38 millones en 2006