Empresas y finanzas

UGT pide más carga de trabajo talleres de Valladolid por ser "una referencia"

Valladolid, 23 feb (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, solicitó hoy un aumento de la carga de trabajo para los talleres de Renfe Operadora en Valladolid, porque "son una referencia" en la fabricación de trenes de alta velocidad.

El papel relevante de estos talleres "debe seguir siéndolo e incluso reforzarse", defendió Cándido Méndez durante una rueda de prensa en Valladolid.

Los trabajadores de Renfe Operadora, que son unos 1.100 en Valladolid, "tienen el más alto nivel profesional" del sector ferroviario en España, destacó el responsable sindical.

Méndez recalcó que "la carga de trabajo se debe de incrementar en el futuro" en Valladolid, donde el responsable de UGT participa esta mañana en asambleas informativas en el Taller Central de Reparaciones y en el Centro de Tecnología de Vía, ante las elecciones sindicales del próximo 1 de marzo en Renfe Operadora y en Adif.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Transportes de UGT, Miguel Ángel Cillero, se refirió al traslado de esas instalaciones, que se llevarán a una zona industrial a las afueras de la ciudad.

El traslado está motivado por los cambios urbanísticos necesarios en Valladolid para la llegada a la ciudad del tren de alta velocidad (AVE), prevista a finales de 2007.

Los talleres se deben de potenciar "con mayor motivo" con la llegada del AVE, por lo que "el cambio de ubicación no tiene que conllevar pérdida de carga de trabajo ni de empleos", argumentó el responsable estatal de Transportes en UGT.

"No vamos a consentir que se utilice como disculpa" ese traslado para que se lleven a cabo regulaciones de empleo, aunque la producción descienda de manera "coyuntural" mientras se pasa de las antiguas instalaciones dentro de la ciudad a las nuevas situadas a las afueras, señaló Cillero. EFECOM

lar/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky