Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Unión Naval Valencia tiene carga de trabajo hasta 2012 con 30 contratos por 400 millones

Construye un buque para transporte y suministro de combustible que prestará servicio a Cepsa en el Puerto de Algeciras

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Unión Naval Valencia tiene carga de trabajo hasta 2012 con un total de 30 contratos adjudicados por un importe cercano a los 400 millones de euros, según indicó hoy el presidente de los astilleros y del Grupo Boluda, Vicente Boluda Fos, quien precisó que el 99 por ciento de esos contratos están suscritos con su propio grupo, para la construcción de petroleros y remolcadores, y el 1 por ciento restante corresponde a un encargo del Gobierno central, para el que construirán cuatro buques de salvamento por un importe total de 40 millones de euros.

Boluda, que realizó estas declaraciones tras presidir el acto de botadura del buque 'Spabunker Cincuenta', barcaza construida por Unión Naval Valencia y destinada al transporte y suministro de combustible (fuel marino), que prestará servicio a Cepsa en el Puerto de Algeciras, apuntó que el Grupo prevé cerrar el ejercicio 2006 con una facturación cercana a los 900 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 10 ó el 15 por ciento respecto a 2005, mientras que la facturación prevista para Unión Naval de Valencia es de unos 100 millones.

El presidente del astillero explicó que la compañía ha firmado un contrato con el Ministerio de Fomento para construir cuatro buques de salvamento por un importe total de 40 millones de euros. La entrega del primero de estos buques está prevista para diciembre de 2007 o enero de 2008, y los restantes serán entregados uno cada mes.

Asimismo, se refirió a la planta que Boluda compró recientemente en Francia, 'Marselleise de Réparation' (CMR), de la cual dijo que está "fantástica y completa", ya que tienen reservas de los dos diques hasta diciembre de 2007 y están siendo reparados allí los "grandes cruceros", dijo.

El Grupo Boluda cuenta con también astilleros de reparación en Panamá y, próximamente prevén adquirir algún otro en Cartagena de Indias, Colombia, apuntó; mientras que en México tiene un acuerdo con la armada mexicana para manejar sus cuatro astilleros que en la actualidad se dedican a la reparación de buques de guerra. Indicó que el objetivo es destinar el 20 o el 30 por ciento de su capacidad a la reparación de buques civiles, actividad de la que se encargaría el Grupo.

Para el presente ejercicio, el Grupo Boluda prevé un crecimiento de entre el 10 y el 15 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando una facturación cercana a los 900 millones de euros. Mientras que la facturación prevista para Unión Naval es de 100 millones de euros.

Por otro lado, preguntado sobre si la ampliación contemplada para el Puerto de Valencia se queda corta, indicó que "todo en esta vida se queda corto". "Esta ampliación es válida para 20 ó 25 años, pero si la ciudad y el tráfico y volumen de negocio del Puerto siguen creciendo al ritmo actual, se tendrá que volver a ampliar", agregó.

'SPABUNKER CINCUENTA'

El acto de botadura del 'Spabunker Cincuenta' estuvo presidido por Vicente Boluda Fos y el presidente de Cepsa (Compañía Española de Petróleos), Carlos Pérez de Bricio. La madrina del barco fue Concepción Aldecoa de Pérez de Bricio.

A la botadura asistieron el conseller de Empresa, Justo Nieto, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar; el director de la APV, Ramón Gómez Ferrer; la diputada en las Corts Valencianes Amparo Marco; el presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente; el secretario general del sector naval, José Luis Cerezo; y el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Valencia, Francisco Lorente.

Esta barcaza es la quinta incorporada al servicio de suministro adscrito al contrato que Ciresa Bunker mantiene con Cepsa en los distintos puertos españoles. Con Cepsa, el Grupo Boluda tiene fletados buques petroleros tanto en España como en América. El 'Spabunker Cincuenta' está diseñada con la más sofisticada tecnología cumpliendo con la normativa exigida por el MARPOL 13H de aplicación en enero de 2008 y forma parte de la política de renovación y modernización que esta llevando a cabo Ciresa Bunker.

El 'Spabunker Cincuenta' es un petrolero de última generación que proporciona suministro a otros buques y que se caracteriza por su doble casco y sus bombas de 1.200 m3, que permiten proveer en dos horas de 2.500 toneladas de combustible.

Ciresa Bunker, empresa para la que se ha construido el 'Spabunker Cincuenta', es una compañía perteneciente a Grupo Boluda corporación Marítima y líder en el Servicio de suministro de combustible. Presta sus servicios en los puertos de Algeciras, Las Palmas, Tenerife, Barcelona, Valencia, Ceuta y Huelva, y prevé suministrar durante el ejercicio 2006 más de 3.700.000 toneladas de combustibles (MDO, MGO y IFO's).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado