Madrid, 22 feb (EFECOM).- El Tribunal Supremo ha denegado la petición de CSI-CSIF de suspender cautelarmente el Real Decreto que abre la red postal pública a operadores privados, al considerar que no se dan las condiciones para adoptar esta medida.
El auto, con fecha del pasado 13 de febrero, acuerda mantener el reglamento hasta que se resuelva el recurso presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ante la sección Tercera de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Supremo.
El CSIF pidió la suspensión por considerar que la regulación podría afectar a la Sociedad Pública y privarla de una parte de la cuota de mercado, al permitir a los operadores postales competidores de Correos y Telégrafos S.A. utilizar estructuras, medios e instalaciones.
En el auto se afirma que "la Sociedad Estatal, cuya defensa parece asumir la central sindical recurrente (CSIF), tiene plena capacidad para defender sus intereses en el mercado", sin que los acuerdos futuros le afecten de forma negativa. EFECOM
mgm/pgp/pam
Relacionados
- Supremo admite el recuso de CCOO contra Real Decreto de red postal pública
- CCOO recurre ante el Supremo decreto abre red postal a operadores privados
- Sindicatos contra Decreto español apertura red postal a privados
- UGT: el decreto de red postal puede ser ruinoso para Correos
- CCOO exige a Fomento corrección Real Decreto sobre red postal