ZURICH, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo suizo de alimentación Nestlé obtuvo un beneficio de 9.197 millones de francos suizos (5.677 millones de euros) en 2006, un 13% más que en el ejercicio anterior, gracias a la fortaleza de su marca y al buen rendimiento de su unidad de farmacia, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 98.458 millones de francos suizos (6.077 millones de euros), un 8% más, y el beneficio antes de impuestos aumentó un 12%, hasta 13.302 millones de francos suizos (8.210 millones de euros).
El volumen de negocio de la unidad de alimentación y bebidas alcanzó los 91.771 millones de francos suizos (5.664 millones de euros), un 12% más, gracias a la fuerza de la marca Nestlé, cuya facturación supuso el total de los ingresos de esta división.
La unidad de farmacia creció a un ritmo muy superior a la media del resto de negocios, del 31,9%, hasta 6.687 millones de francos suizos (4.127 millones de euros). La deuda del grupo aumentó un 13%, hasta 11.000 millones de francos suizos (6.790 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Peter Brabeck Letmathe valoró positivamente la capacidad de Nestlé de reorganizar sus negocios de nutrición, salud y cuidado del cuerpo, y destacó las adquisiciones de Uncle Tobys, Jenny Craig y la división de medicina nutricial de Novartis.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Heineken eleva un 59% el beneficio anual gracias a la venta de los terrenos de su fábrica en Sevilla
- Economía/Empresas.- Norsk Hydro eleva un 10% el beneficio anual gracias al encarecimiento del crudo y del gas
- Economía/Empresas.- Euler Hermes eleva un 14% el beneficio anual gracias a su crecimiento en Francia e Italia
- Economía/Empresas.- L'Oréal eleva un 12% el beneficio operativo anual gracias a la innovación y la expansión geográfica
- Economía/Empresas.- Sanofi-Aventis eleva un 11% el beneficio anual gracias al rendimiento de sus 15 mejores medicamentos