Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Heineken eleva un 59% el beneficio anual gracias a la venta de los terrenos de su fábrica en Sevilla

AMSTERDAM, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo un beneficio de 1.211 millones de euros en 2006, un 59% más que en el ejercicio anterior, gracias a las ganancias extraordinarias obtenidas con la venta de los terrenos de su fábrica de Cruzcampo en Sevilla, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 11.829 millones, un 9,6% más que en el ejercicio anterior, y el beneficio antes de impuestos aumentó un 42%, hasta 1.832 millones. El volumen de producción aumentó un 7,5% y se situó en 131 millones de hectolitros.

La compañía mejoró su negocio en todos los ámbitos de actividad y en todas las regiones geográficas, y espera que el mantenimiento de las condiciones de mercado en 2007 le permitan registrar un crecimiento en el beneficio operativo de entre el 10% y el 13%.

El volumen de cerveza comercializada en Europa Occidental aumentó un 0,6%, hasta 32 millones, gracias al buen rendimiento del negocio en España, Reino Unido, Irlanda y Suiza. En concreto, los ingresos en España aumentaron un 7,7%, en un entorno de precios favorables y de fuerte ritmo de producción.

La actividad del grupo en España estuvo también marcada por la venta de activos y por las nuevas inversiones. En concreto, la venta de los terrenos de la fábrica de Cruzcampo en Sevilla procuró a Heineken una ganancia extraordinaria de 291 millones.

En agosto del año pasado, el grupo cerró la venta de estas instalaciones de Cruzcampo a Grupo Urvasco, en una operación cuyas plusvalías se dedicarían a cancelar parte de la deuda contraída para construir una nueva factoría en Sevilla.

Heineken prevé invertir unos 320 millones en su nueva planta, de los que 109 se descontaron de los resultados financieros de 2006. Las instalaciones estarán preparadas este año, según las previsiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky