PARIS, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de cosméticos L'Oréal obtuvo un beneficio operativo de 2.541 millones de euros en 2006, un 12% más que en el ejercicio anterior, gracias a la innovación de productos, a la fuerza de la marca y a su ritmo sostenido de expansión geográfica, anunció hoy la compañía.
Por divisiones, la de cosmética elevó un 19% el beneficio operativo, hasta 2.860 millones, animada por la progresión en productos de lujo y en productos profesionales, y por la consolidación de la unidad de productos de gran público, que ganó 1.421 millones, un 18% más que en el ejercicio anterior.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 15.790 millones, un 8,7% más, animados por el crecimiento del 24% en Europa del Este, hasta 850 millones, y del 18% en Iberoamérica, hasta 1.021 millones. Europa Occidental mejoró un 3,7% su volumen de negocio y se mantuvo como la región geográfico con mayores ingresos, de 6.992 millones.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sanofi-Aventis eleva un 11% el beneficio anual gracias al rendimiento de sus 15 mejores medicamentos
- Economía/Empresas.- Ericsson eleva un 8% el beneficio anual gracias a la 'joint venture' Sony Ericsson
- Economía/Empresas.- Lockheed Martin eleva un 38% el beneficio anual gracias a su unidad de sistemas
- Economía/Finanzas.- Bank of America eleva un 28% el beneficio anual gracias a sus buenos ingresos en tarjetas de crédito
- Economía/Empresas.- Royal Philips eleva un 87% el beneficio anual gracias a la venta de su división de semiconductores