NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense Bank of America obtuvo un beneficio de 21.130 millones de dólares (16.380 millones de euros) en el último ejercicio fiscal, un 28% más que en el año anterior, después de obtener una sustancial mejora en sus ingresos de tarjetas de crédito, anunció hoy la entidad en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 73.020 millones de dólares (56.600 millones de euros), un 30% más que en el año anterior, y los activos totales gestionados por la unidad de riqueza e inversiones globales alcanzaron los 542.000 millones de dólares (420.000 millones de euros), lo que supone un incremento del 11%.
La mejora en los ingresos se debió al buen resultado del negocio de tarjetas de crédito, al crecimiento de los mercados de capital y a la actividad de banca de inversión. Durante el año, el banco adquirió con éxito MBNA, lo que le convirtió en el mayor emisor de tarjetas de Estados Unidos y Reino Unido.
"Nuestros mercados de capital tuvieron más clientes que nunca y mejoró nuestra cuota de mercado en las categorías de productos más importantes", afirmó el presidente y consejero delegado de la entidad, Kenneth D. Lewis.
En el cuarto trimestre, el beneficio aumentó un 47%, hasta 5.260 millones de dólares (4.077 millones de euros), y los ingresos alcanzaron los 18.460 millones de dólares (14.310 millones de euros), un 34% más.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Royal Philips eleva un 87% el beneficio anual gracias a la venta de su división de semiconductores
- Economía/Empresas.- General Electric eleva un 25% el beneficio anual gracias a infraestructura y servicios financieros
- Economía/Empresas.- Merck eleva un 49% el beneficio anual gracias al buen rendimiento de su división química
- Economía/Empresas.- Novartis eleva un 23% el beneficio anual gracias al buen rendimiento de sus medicamentos estrella