Madrid, 20 feb (EFECOM).- Intrum Justitia, compañía especializada en el tratamiento y gestión de cuentas, obtuvo un beneficio neto de 44,6 millones de euros en 2006, lo que representa un crecimiento del 22,1% con respecto al año anterior, informó hoy la filial española en Madrid.
España, Portugal y Francia experimentaron, conjuntamente, el mayor crecimiento del grupo (+22,4%), con una facturación de casi 50 millones de euros al cierre de 2006.
La compañía incrementó su cifra de negocio un 4,1%, hasta alcanzar los 318,3 millones de euros en el ejercicio anterior.
El área integrada por España, Francia y Portugal representó el 15,1% de estos ingresos.
El Grupo Intrum Justitia registró un beneficio de explotación (EBIT) de 64,2 millones de euros al cierre del pasado año, lo que supone un aumento del 16,5% con respecto al anterior.
Intrum Justitia tiene previsto acometer un plan de crecimiento que contempla, además del desarrollo del cobro a particulares y gestión de fallidos, impulsar su segunda línea principal de negocio, el cobro comercial e internacional.
De esta manera, la estrategia del grupo pasa por reforzar, a medio plazo, su "servicio empresa a empresa", con el objetivo de profesionalizar la gestión de impagos de las compañías.
Según el director general de Intrum Justitia Iberia, Luis Salvaterra, "en la actualidad sólo el 10% de las empresas españolas deciden externalizar este servicio, lo que significa que la mayoría se encargan internamente de su gestión de cobros, perdiendo efectividad, tiempo y productividad".
Intrum Justitia, fundada en Suecia en 1923, es una de las principales compañías europeas en el tratamiento y gestión de cuentas a cobrar, metodología que emplea para agilizar el cobro de deudas y el tratamiento de impagados a empresas.
El grupo, que está presente en 22 países europeos, suma una plantilla de 2.800 empleados
En España, Intrum Justitia está presente en Madrid y Barcelona donde cuenta con un equipo de 200 profesionales. EFECOM
pgp/jlm
Relacionados
- Grupo Caixanova obtuvo un beneficio de 145 millones de euros en 2006
- Banco Valencia obtuvo beneficio neto de 113 millones euros durante 2006
- Banco Valencia obtuvo beneficio neto de 113 millones euros durante 2006
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid obtuvo un beneficio atribuido de 1.033 millones de euros en 2006, un 22,8% más
- FIAT obtuvo un beneficio neto 1.151 millones de euros en 2006