NUEVA YORK, 20 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
Las emisoras digitales de radio XM y Sirius anunciaron hoy su fusión en un acuerdo por el que los accionistas de XM obtendrán 4,6 acciones del nuevo grupo por cada acción de la antigua cadena, mientras que los accionistas de Sirius recibirán únicamente una acción por cada antigua acción, en lo que han denominado una alianza entre iguales.
El valor combinado de las dos empresas valora el nuevo grupo, todavía sin nombre, en 13.000 millones de dólares (9.884 millones de euros), que incluye una deuda de aproximadamente 1.600 millones de dólares (1.216 millones de euros). Los accionistas de XM y Sirius compartirán cada uno aproximadamente el 50% de la nueva compañía.
El nuevo consejo de administración de la compañía contará con 12 personas en el mismo, entre los que se encontrarán el actual consejero delegado de Sirius, Mel Karmazin, que se convertirá en consejero delegado del combinado y el actual presidente de XM, Gary Parsons, que ocupará el mismo puesto.
La combinación de ambas compañías genera un grupo con unos ingresos combinados en 2006 de 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros), con unos 14 millones de clientes aproximadamente en todo el mundo. Los ejecutivos del grupo esperan poder aprovechar las sinergias que la fusión de estas dos compañías generará.
Relacionados
- Granadeiro (PT) ve sinergias de 2.600-2.900 mln eur en fusión con Sonaecom
- Economía/Empresas.- Arcelor Mittal completará su fusión en la primavera de 2007 y dice estar cumpliendo las sinergias
- Goldman calcula 300 millones sinergias en fusión Iberdrola-Fenosa
- Banca Intesa podría lograr sinergias mayores de lo previsto con fusión Sanpaolo
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs ve una fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa como "una fuente de sinergias"