Madrid, 16 feb (EFECOM).- UGT y CCOO consideran que el acuerdo alcanzado en Renault el pasado día 31 de enero, que pone fin el período de consultas en el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la compañía, ha de garantizar el futuro de la marca en España.
Las dos centrales sindicales, en un comunicado, entienden que se está en condiciones óptimas "para obtener el máximo aprovechamiento de su capacidad productiva, tanto incrementando la producción de los modelos actuales, como incorporando la fabricación de los nuevos modelos".
El acuerdo también debe contribuir a mantener el empleo y a una estabilización de las condiciones de trabajo en la empresa automovilística.
Todas las partes consideran que las dificultades de Renault España para mantener unos niveles de producción acordes con sus posibilidades industriales, han sido consecuencia de la caída de las ventas y de la situación actual de la demanda. EFECOM
aa/mdo
Relacionados
- Acuerdo entre empresa y sindicatos para cerrar planta de Alcoa en Rubí
- Economía/Motor.- Industria y sindicatos afirman que acuerdo de ERE con Renault contribuirá a "estabilización" de empresa
- SEPI: sin acuerdo empresa-sindicatos, no habrá prorroga garantías
- Empresa pide continuar con negociaciones para alcanzar acuerdo con sindicatos
- Principio acuerdo empresa y sindicatos pero firma convenio se pospone día 29