Empresas y finanzas

Empresa pide continuar con negociaciones para alcanzar acuerdo con sindicatos

Bilbao, 1 feb (EFECOM).- A-TEC Industries AG, como propietaria de Babcock Power España, anunció hoy que desea continuar con las negociaciones con los sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre el plan industrial de la empresa, informó en una nota.

Para ello, propuso la continuación de la mesa de negociación "por un periodo de tiempo limitado y razonable" con la esperanza de poder llegar a un acuerdo con el comité de empresa, aunque advirtió de que, si no hay acuerdo, Babcock "tiene la obligación y el derecho de actuar como una compañía independiente".

Este anuncio se produce dos días después de que la empresa diera por concluido el plazo para pactar con los sindicatos el plan industrial de la planta de Galindo, en Sestao (Vizcaya).

La firma vincula la viabilidad de la empresa con la eliminación de "los excedentes de plantilla" (su propuesta de plan industrial prevé rescisiones de contratos para unos 80 trabajadores), ya que el exceso de personal "cada año genera una situación insostenible para afrontar los retos que vendrán en el futuro".

La compañía está dispuesta a que la reducción de plantilla esté acompañada de "un paquete de compensaciones adecuado y razonable", aunque avisó de que no firmará ningún acuerdo que "no permita asegurar el futuro de la compañía".

Babcock calculó que la viabilidad de la empresa será posible con "más de trescientos trabajadores" en la planta de Galindo y vaticinó que "si se mantienen las expectativas de carga de trabajo, se espera la creación de un número significativo de empleos directos en el próximo año". EFECOM

nu/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky