Madrid, 15 feb (EFECOM).- El turismo de congresos crecerá un 50 por ciento en España durante los próximos diez años, aseguró hoy la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, en la inauguración de la vigésima Reunión de las Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) España.
En su opinión, este segmento, que genera el 10 por ciento de todas las entradas de turistas extranjeros en España, "contribuye a desestacionalizar el turismo español, creando nuevos destinos y nuevas épocas".
Además, "contribuye a la internacionalización del turismo, así como a la mejora de la competitividad y a corregir las debilidades estructurales del turismo en los últimos años", en palabras de la secretaria general de Turismo.
Añadió que la Administración del Estado ha hecho una apuesta por este segmento y que "es necesario una acción integradora y de consenso de todas las administraciones" para continuar impulsando el turismo de reuniones.
El presidente de OPC España, Julio Abreu, coincidió con la secretaria general de Turismo en destacar el interés que muestran las administraciones públicas por el turismo de congresos y reuniones, que tiene un gran valor desestacionalizador, creador de empleo y de función social.
Al acto asistió también el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, quien aseguró que la XX Reunión de OPC España, que reúne a 180 empresas especializadas en congresos de España hasta el próximo día 17 de febrero, "sirve para potenciar la marca de Madrid en todo el mundo". EFECOM
kot/jlm
Relacionados
- Turespaña y FEMP firman acuerdo para mejorar turismo de reuniones en España
- España apuesta por aumentar inversión y cooperación en turismo Latinoamérica
- Economía/Macro.- México y España analizan posibilidades de inversión en infraestructuras, turismo y energía
- Economía/Turismo.-España reduce ingresos por turismo un 2,8% en términos reales en 2006 pese a recibir 4,5% más turistas
- Turismo online creció un 25% en Europa en 2006 y un 6% en España