Madrid, 1 feb (EFECOM).- El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de Spain Convention Bureau (SBC), firmaron hoy un acuerdo de actuación conjunta para potenciar el turismo español de reuniones.
El convenio fue rubricado en FITUR por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, y por el secretario general de la FEMP, Gabriel Álvarez Fernández.
Entre sus objetivos destaca el análisis y conocimiento del turismo de reuniones, la edición de material promocional, la mejora y promoción de las páginas web de Turespaña y de la FEMP, las acciones de comunicación y promoción en el extranjero y la organización de seminarios de formación.
De acuerdo con lo establecido en el convenio, se prevé la realización de varios informes con el fin de disponer de la información necesaria para fijar estrategias de promoción y comercialización turística para este producto.
Además, se editará una presentación electrónica que servirá para promover España como destino de viajes de incentivos, reuniones y congresos, y se mejorarán los contenidos especializados que se ofrecen a través de Internet en el portal www.spain.info, propiedad de Turespaña.
Sobre la promoción en los mercados extranjeros, el acuerdo establece que Turespaña y la FEMP harán una campaña de publicidad cooperativa y específica en Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, así como Jornadas Directivas de Turismo de Reuniones en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en estos países.
Turespaña se compromete a garantizar la presencia de la SCB en las ferias turísticas internacionales de Fráncfort (IMEX), Barcelona (EIBTM), Chicago (ITME) y Milán (BTC).
La FEMP se propone organizar un Seminario Internacional sobre Turismo de Reuniones y, en colaboración con Turespaña, se pondrán en marcha hasta tres Seminarios de Formación dirigidos a profesionales del sector durante este año.
El convenio establece también la formación de una Comisión para la ejecución, el desarrollo y el seguimiento de estas iniciativas, que estará compuesto por dos representantes de Turespaña y otros dos del SBC. EFECOM
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