Madrid, 30 ene (EFECOM).- El mercado por Internet del sector turístico en Europa creció un 25 por ciento en el año 2006 hasta los 25.200 millones de euros, mientras que el de España sólo creció un 6 por ciento, según las estimaciones de la empresa de soluciones de Internet NTTCommunications.
Las estimaciones de esta empresa indican que en este año la facturación del sector turístico por Internet superará los 31.000 millones de euros.
Las mismas fuentes indicaron que el 55 por ciento de las aerolíneas venden ya billetes a través de Internet y la previsión augura que en 2009 el 77 por ciento de los billetes de avión se venderán por este medio.
Para los proveedores de turismo, dice NTTCOmmunications, Internet es un medio para recuperar el contacto directo con el cliente y evitar los intermediarios. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- TURISMO- China superará a España en 2010 y a Francia en 2020
- España mantiene segundo lugar por llegadas y por ingresos en turismo 2006
- España el país con mayor presencia en Bolsa de Turismo de Lisboa
- El turismo no cede: 58,5 millones de extranjeros visitan España
- RSC.- España y Marruecos se unen para impulsar un proyecto de turismo ecológico en la provincia marroquí de Nador