Empresas y finanzas

España mantiene segundo lugar por llegadas y por ingresos en turismo 2006

Madrid, 29 ene (EFECOM)-. España mantiene su segundo lugar por el número de llegadas de turismo en 2006, por detrás de Francia, y repite el mismo puesto por ingresos, tan sólo por detrás de Estados Unidos, según las cifras facilitadas hoy por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Francesco Frangialli.

España se ha consolidado con 58,4 millones de llegadas de turistas como segundo país del mundo y de Europa, por detrás de Francia con más de 77 millones, y representa el 12,75 por ciento del turismo mundial.

Durante el 2006, hubo en Europa 457,97 millones de llegadas, con un crecimiento del 3,9 por ciento, mientras que en España el aumento fue semejante al índice mundial, del 4,5 por ciento.

Frangialli destacó en conferencia de prensa la buena marcha de España en el concierto mundial y en el arco mediterráneo, aunque avisó de que "debe tener cuidado con China que ya ha arrebatado, prácticamente, el tercer puesto del ranking a Estados Unidos, y que para el 2010 puede arrebatarle a España su segundo lugar".

En el área Mediterránea ha habido sorpresas, con una disminución "alarmante" de Turquía, con un 7 por ciento menos de turistas que en el 2005, lo mismo que Malta e Israel, que han caído por encima del 4 por ciento, mientras que Marruecos y Túnez han crecido un 6 por ciento. EFECOM

jf/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky