Madrid, 14 feb (EFECOM).- La Confederación Sectorial de la PYME, donde participan las comunidades autónomas con competencias en el sector, acordó hoy poner en marcha el programa Innoempresa 2007-2013, que busca favorecer la innovación de las pequeñas y medianas empresas.
Este programa, que cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros, podrá beneficiar a unas 60.000 empresas, que alentadas por estas ayudas podrán así invertir unos 1.500 millones de euros para modernizarse, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.
La iniciativa cuenta con tres líneas de actuación: Innovación Organizativa y Gestión Avanzada, Innovación Tecnológica y Calidad y Proyectos de innovación desarrollados en régimen de consorcio.
Las convocatorias comenzarán a publicarse a partir de marzo, una vez promulgadas las órdenes, y los solicitantes podrán acogerse a estas ayudas tanto por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como a través de las comunidades autónomas.
Innoempresa forma parte del Plan de Fomento Empresarial que aprobó el Gobierno el año pasado y en su presupuesto participan el Ministerio de Industria, las comunidades y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La gestión del programa se hará de forma coordinada entre las comunidades autónomas, que se encargarán de los proyectos regionales, y el Departamento de Política de la PYME del Ministerio de Industria, que se ocupará de los proyectos en los que participan varias empresas de diferentes comunidades. EFECOM
piti/pamp/jlm
Relacionados
- ICEX impulsa nuevo programa apoyo a internacionalización para más 5.000 pymes
- RSC.- Las pymes de Murcia contarán con un programa de sensibilización medioambiental que beneficiará a 12.000 empleados
- RSC.- Cemex lidera un programa para impulsar la responsabilidad social en las pymes mexicanas
- Economía/Empresas.- Industria destinará 500 millones a apoyar a las pymes a través del programa InnoEmpresa
- Red.es inicia un programa para llevar las tecnologías a las pymes