Ceuta, 13 feb (EFECOM).- El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, manifestó hoy que la nueva Ley de Suelo será el marco para "encajar" las peticiones de Ceuta y Melilla de que les sean devueltas las competencias en materia de urbanismo.
En una rueda de prensa, acompañado por la secretaria general del PSOE ceutí, María Antonia Palomo, el ministro se refirió a la petición de las dos ciudades autónomas y recordó que en la actualidad la Ley de Suelo se está debatiendo en el Senado y podría ser "el espacio razonable para encajar una solución".
Dijo que la solución puede ser similar a lo planteado en el Estatuto del Empleado Público, que está también debatiéndose en el Parlamento, "en lo que tiene que ver con la demanda de que los empleados públicos dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma puedan ser regulados por la propia Ciudad Autónoma".
Jordi Sevilla afirmó que "lo razonable" es que las competencias de urbanismo "estuvieran recogidas en la Ley del Suelo, por lo que vamos a trabajar en esa dirección, llevamos muchos meses con ello, hemos estado muy cerca de un acuerdo y creo que va a ser posible".
Ceuta y Melilla son las dos únicas autonomías que no tienen transferidas las competencias en materia de urbanismo, que les fueron retiradas en el año 1999 cuando el Grupo Independiente Liberal (GIL) gobernaba en las dos ciudades. EFECOM
rp/ja/br/pam
Relacionados
- El déficit comercial de EEUU marcó su quinto récord anual consecutivo en 2006
- CCOO y CEMSATSE piden por cuarta vez reunión Foro Marco para Diálogo Social
- Futuro industria ferrocarril en desarrollos trenes en el marco de las CC.AA
- Programa Marco UE beneficiará a Hungría con más de 50 millones de euros
- Confederación Sindicatos Europeos pide UE normativa marco servicios públicos