Madrid, 12 feb (EFECOM).- Antena 3 TV y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han creado un canal de ayuda al consumidor a través de Internet, donde los usuarios podrán conocer de primera mano todas las materias vinculadas al ámbito del consumo, informó este canal de televisión.
El canal antena3consumo ya está operativo y cuenta con un consultorio donde, de forma directa, los especialistas de la OCU resolverán las preguntas relacionadas con los derechos que amparan al consumidor a la hora de hacer una reclamación: trámites a seguir o dónde deben dirigirse.
El portal incorpora una serie de simuladores diseñados por la OCU de manera que el consumidor puede ver cuál es la mejor tarifa de telefonía fija, móvil o ADSL en función de sus hábitos y consumos, para sacar el mejor provecho.
También incorpora una herramienta con la que se puede calcular el ahorro que le supondría cambiar su crédito hipotecario a otra entidad financiera.
La salud también tiene un espacio en este portal y con las herramientas puestas a disposición de antena3consumo por la OCU se puede informar sobre cuáles son los beneficios y los riesgos que tienen las dietas más famosas para reducir peso y, sobre todo, su base científica y la necesidad de control médico.
Con este acuerdo, la OCU pone a disposición de este canal dos guías prácticas editadas por ella misma: "100 contratos y cartas tipo" y "Comunidad de propietarios". EFECOM
jp/br/jlm
Relacionados
- Youtube: el bueno, el feo y el malo en Internet
- RSC.- La CREA pone en marcha un portal en Internet sobre Responsabilidad Social Corporativa
- El Banco de España lanza "Aula Virtual", un nuevo portal educativo en Internet
- Portal de Internet de apuestas deportivas Bwin se retira de EEUU
- Portal de internet, obstáculo para ingreso Rusia en OMC