Empresas y finanzas

Antena 3 TV y OCU lanzan un portal en Internet de ayuda al consumidor

Madrid, 12 feb (EFECOM).- Antena 3 TV y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han creado un canal de ayuda al consumidor a través de Internet, donde los usuarios podrán conocer de primera mano todas las materias vinculadas al ámbito del consumo, informó este canal de televisión.

El canal antena3consumo ya está operativo y cuenta con un consultorio donde, de forma directa, los especialistas de la OCU resolverán las preguntas relacionadas con los derechos que amparan al consumidor a la hora de hacer una reclamación: trámites a seguir o dónde deben dirigirse.

El portal incorpora una serie de simuladores diseñados por la OCU de manera que el consumidor puede ver cuál es la mejor tarifa de telefonía fija, móvil o ADSL en función de sus hábitos y consumos, para sacar el mejor provecho.

También incorpora una herramienta con la que se puede calcular el ahorro que le supondría cambiar su crédito hipotecario a otra entidad financiera.

La salud también tiene un espacio en este portal y con las herramientas puestas a disposición de antena3consumo por la OCU se puede informar sobre cuáles son los beneficios y los riesgos que tienen las dietas más famosas para reducir peso y, sobre todo, su base científica y la necesidad de control médico.

Con este acuerdo, la OCU pone a disposición de este canal dos guías prácticas editadas por ella misma: "100 contratos y cartas tipo" y "Comunidad de propietarios". EFECOM

jp/br/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky