Madrid, 6 feb (EFECOM).- El grupo de intermediación inmobiliaria y financiera en franquicia Tecnocasa facturó el pasado año en España 375,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,3 por ciento respecto a 2005, anunciaron hoy los responsables de la compañía.
El grupo está constituido por las dos firmas de intermediación inmobiliaria Tecnocasa y Tecnorete, y las financieras Kiron y Epicas.
La marca principal del grupo, Tecnocasa, alcanzó un volumen de negocio de 310,1 millones de euros, el 15,3 por ciento más que en 2005, mientras que Kiron logró un aumento de la facturación del 29,3 por ciento, hasta 49,4 millones.
Tecnocasa intermedió 23.830 viviendas, el 12,7 por ciento más, en tanto que el valor total de los pisos vendidos aumentó casi un 29 por ciento, hasta 4.369,7 millones de euros, por la subida de los precios.
El precio medio de las viviendas intermediadas por Tecnocasa aumentó el 14,3 por ciento, hasta 183.371 euros.
El consejero delegado de la empresa, Paolo Boarini, explicó que todavía no se han producido rebajas en los pisos que están a la venta, pero advirtió de que algunos vendedores tendrán que "rebajar sus pretensiones" en los próximos meses ante el alargamiento de los plazos de venta.
Tecnocasa cerró 2006 con un total de 1.052 oficinas en España, lo que supone la apertura de 128 nuevos establecimientos a lo largo del pasado ejercicio.
La firma de intermediación financiera ligada a Tecnocasa, Kiron, logró un crecimiento de su negocio del 29,3 por ciento, hasta 49,4 millones de euros.
Kiron intermedió 14.353 hipotecas, el 7 por ciento más, con un volumen de tramitación de 2.538,7 millones de euros, el 18,2 por ciento más respecto a 2005.
Esta firma incrementó su presencia en España en un 53 por ciento, hasta 248 oficinas.
Los responsables del grupo destacaron el impulso que recibió el pasado año su nueva marca de intermediación inmobiliaria, Tecnorete, que sólo se diferencia de Tecnocasa "en el color y el logotipo", reconoció el presidente en España, Angelo Ciacci.
El objetivo de esta nueva enseña es incrementar la presencia del grupo en el mercado sin entrar en conflicto directo con sus franquiciados, que tienen un contrato de exclusividad para cubrir determinadas áreas sin la competencia de otras oficinas de Tecnocasa.
Ciacci descartó que Tecnorete vaya a mermar el negocio de los franquiciados de Tecnocasa porque las zonas de exclusividad, de un radio de en torno a 5.000 viviendas, es suficientemente grande para que un nuevo operador tenga cabida.
La nueva marca también servirá para que Tecnocasa no dé una imagen de "plaga", añadieron los responsables del grupo.
Tecnorete, que inició su actividad en España en 2004, cerró el pasado año con 80 oficinas y una facturación de 14,1 millones de euros, mientras que la financiera Epicas acabó con 29 establecimientos y un volumen de negocio de 2,2 millones.
El grupo Tecnocasa está presente en Italia, España, Hungría, Suiza, Polonia, Francia, San Marino, Bélgica, República Checa y México, con un total de 4.931 oficinas, que representan un crecimiento interanual del 16,3 por ciento.
La facturación internacional del grupo ascendió a 1.260,8 millones de euros, con un alza del 18,7 por ciento respecto a 2005. EFECOM
gv/jlm
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