Madrid, 31 ene (EFECOM).- La multinacional francesa de mobiliario urbano y publicidad JCDecaux facturó el pasado año 1.946,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,5 por ciento respecto a 2005, informó hoy la sociedad en un comunicado difundido en Madrid.
El mayor tirón del negocio se produjo en el segmento del Transporte, con un aumento del 29,6 por ciento, hasta 507,7 millones de euros.
La rama de Mobiliario urbano facturó 984,1 millones de euros y la de Gran Formato, 454,6 millones, unos importes que representan avances interanuales del 6,4 y el 6,1 por ciento, respectivamente.
Por áreas geográficas, los ingresos de JCDecaux procedentes de Francia se incrementaron en un 4,6 por ciento, hasta 580,4 millones de euros; los correspondientes al Reino Unido, el 2,6 por ciento, hasta 265,3 millones, y los del resto de Europa, el 8,7 por ciento, hasta 692,7 millones.
En Asia Pacífico, la multinacional facturó 251,9 millones de euros, el 45,9 por ciento más que en 2005, mientras que en América del Norte ingresó 140,7 millones, el 26,9 por ciento más, y en el resto del mundo contabilizó 15,4 millones, con un incremento del 43,9 por ciento.
El volumen de negocio de la multinacional correspondiente al cuarto trimestre de 2006 subió a una tasa interanual del 9 por ciento, hasta 564,3 millones de euros. EFECOM
gv/pam
Relacionados
- Vivendi facturó 20.044 millones de euros en 2006, un 2,9% más
- Pernod Ricard facturó 3.507 millones de euros en su primer semestre fiscal
- McDonalds facturó 659 millones euros durante 2006, un 7,7% más que en 2005
- El sector del "vending" facturó 340 millones euros en Cataluña durante 2006
- La industria textil facturó 53.000 millones de euros en 2006