Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Mustang incrementa sus cifras de ventas en un 28% y en un 48% su producción en el ejercicio 2006

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo de moda Mustang, basado en calzado y complementos, calificó hoy los resultados obtenidos en 2006 como "muy positivos", dado que las cifras de ventas de todas sus marcas --Mustang, Sixty Seven y Maria Mare-- estuvieron por encima de los 46 millones de euros, cifra que supone un incremento de la ventas del 28 por ciento respecto a 2005, y se une al aumento de un 48 por ciento experimentado por la producción del grupo a nivel nacional, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa.

Al respecto, destacaron que el Grupo Mustang alcanzó en 2006 la cifra de 2.592.693 pares comercializados, lo que supone un aumento del 25,90 por ciento respecto al año anterior, al tiempo que señalaron que, por todo ello, la entidad afronta la llegada del 2007 con "gran optimismo".

Asimismo, apuntaron que estos resultados comerciales se encuentran "muy por encima" de las previsiones fijadas en el Plan Estratégico, elaborado por la consultora internacional Deloitte y puesto en marcha por la dirección de Mustang a mediados de 2005, por lo que señalaron que, tras la obtención de las citadas cifras de facturación en 2006, el Grupo Mustang "se siente preparado para mantener el ritmo de crecimiento y alcanzar un aumento del 30 por ciento en 2007".

Por otro lado, manifestaron que 2006 se caracterizó también por "protagonizar una firme apuesta por implantar y modernizar" la capacidad de fabricación de sus instalaciones en España, con un incremento del 48 por ciento de pares fabricados sobre el año anterior, de modo que, en total se fabricaron 1.335.586 pares, 433.437 más que en el año 2005.

Agregaron que el Grupo Mustang asumió además decisiones de inversión estratégica a largo plazo que, según detallaron, "se están materializando en nuevas instalaciones productivas ubicadas en el Parque Industrial de Torrellano, ampliación y modernización de las secciones de cortado de piel y nuevas vías de fabricación más avanzadas y versátiles".

En este punto, aseguraron que el grupo mantiene además su "vocación exportadora" desarrollada durante más de 40 años, y actualmente está presente en 30 países repartidos por los cinco continentes, con "clientes permanentes", entre los que predominan las cadenas y las centrales de moda, puntualizaron.

Además, destacaron la búsqueda de nuevos mercados como "una constante" de la firma con su "presencia continua en las Ferias Internacionales más prestigiosas o con otro tipo de iniciativas comerciales". En este sentido, citaron como ejemplos la apertura de una filial con unas nuevas oficinas en Miami (Estados Unidos) o la penetración en el mercado mexicano gracias al acuerdo empresarial adquirido con una de las cadenas comerciales más importantes del país, con presencia en 57 almacenes.

Finalmente, las mencionadas fuentes remarcaron que la tendencia de Mustang "pasa por identificar las necesidades y preferencias del consumidor final y adecuar su estructura y medios materiales a sus mercados objetivos".

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