Madrid, 24 ene (EFECOM).- Las ventas de la marca Fiat en el mercado español el pasado año han tenido un incremento del 15,3%, con un registro de matriculaciones de 40.103 unidades, ha anunciado hoy la filial española del fabricante italiano.
Con esto datos, Fiat ha incrementado su cuota de mercado en un 17,5% hasta alcanzar el 2,7%, lo que es considerado por la marca especialmente relevante por el hecho de que el mercado español está en retroceso, con una caída en 2006 del 2% de las matriculaciones.
Por modelos, destaca el liderazgo del Fiat Panda en su segmento, con una cuota de mercado del 22,7%. Entre enero y diciembre de 2006 se han vendido 10.000 unidades de este utilitario, que ha presentado recientemente nuevas motorizaciones y acabados.
En el segmento B, Fiat ha multiplicado por dos sus ventas netas y participación en el mercado, gracias al éxito del nuevo Grande Punto.
El compacto de Fiat inició su comercialización en toda España en noviembre de 2005 y, en su primer año completo de ventas, ya se han matriculado casi 20.000 unidades.
Además, la cuota de mercado de la marca en este segmento se sitúa actualmente cerca del 5%, dos puntos por encima de la existente hace un año.
Los buenos resultados obtenidos con los nuevos modelos en sus respectivos segmentos impulsan las previsiones de ventas de la marca para el futuro Fiat Bravo. El Bravo será la nueva apuesta de Fiat en el segmento C, donde actualmente el Stilo, versionado sólo en tres puertas, ha conseguido recuperar cuotas de mercado y mantenerse como uno de los preferidos entre el público joven.
En conjunto, la marca Fiat prevé un crecimiento global del 23,7% en 2007, gracias al impulso de los modelos actuales así como a la incorporación de nuevos vehículos y motorizaciones en los próximos meses. EFECOM
fam/rjc
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