LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
La mayor cadena de supermercados del Reino Unido, Tesco, incrementó sus ventas un 9,6% en el tercer trimestre frente el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La empresa mantuvo un "sólido crecimiento" en el periodo, especialmente en su división británica, debido al buen funcionamiento de todos sus negocios, aunque precisó que el descenso de los precios del crudo repercutió negativamente en sus ingresos, que hubieran crecido un 10,3% excluyendo el impacto del recorte del coste de la gasolina.
Las ventas comparables en el Reino Unido se incrementaron en el periodo un 5,6%, y los ingresos totales crecieron un 87,4%. La facturación procedente de productos no alimenticios registró un crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre.
Tesco obtuvo muy buenos resultados en sus operaciones internacionales, e incrementó sus ingresos un 17,9% en este área, que planea potenciar con la apertura de 300 nuevos establecimientos durante el segundo semestre de año.
Relacionados
- Rhodia incrementa su facturación un 9,3% en tercer trimestre 2006
- Economía/Empresas.- EDS incrementa un 82% sus beneficios en el tercer trimestre, hasta 99 millones
- Economía/Empresas.- Air Liquide incrementa su facturación un 6,5% en el tercer trimestre, hasta 2.666 millones
- CEMEX incrementa ventas 8% y flujo de operación 10% en tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Chicago Mercantile Exchange incrementa un 34% sus beneficios en el tercer trimestre