Empresas y finanzas

La facturación aumentó un 7,3% en 2006 hasta 10.863 millones de euros

París, 31 ene (EFECOM).- Areva facturó el pasado año 10.863 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% en cifras absolutas respecto a 2005 y del 6,7% en datos comparables, anunció hoy el grupo nuclear francés.

En las actividades nucleares, el volumen de negocios creció un 2,9% a estructura equivalente con 7.138 millones de euros, mientras que en la división de transmisión y distribución el alza fue del 15,2% con 3.724 millones, indicó Areva en un comunicado.

Dentro del negocio nuclear, la división de combustible incrementó en un 11,6% los ingresos, hasta 2.919 millones de euros, gracias en particular al "efecto positivo del precio" en los servicios de aprovisionamiento y enriquecimiento de uranio, así como por el incremento en los volúmenes de uranio entregado.

En los reactores y servicios nucleares, sin embargo, se produjo un recorte del 4% con 2.312 millones de euros, lo que la compañía atribuyó al "impacto negativo" del proyecto Olkiluoto 3 y a una disminución en los servicios por la ausencia de operaciones de sustitución de reactores.

La actividad de tratamiento y reciclaje de residuos nucleares también experimentó una caída de la cifra de negocios, en este caso del 0,3% a 1.908 millones de euros.

En cuanto a la división de transmisión y distribución, tuvo aumentos en todas sus unidades, en particular en el cuarto trimestre, cuando el alza fue del 20,6%.

En cuanto a las perspectivas, Areva avanzó que anticipa para este año una facturación estable en las divisiones de combustible nuclear y tratamiento y reciclaje de residuos.

Por su parte, espera un fuerte incremento tanto en la división de reactores y servicios nucleares, como en la de transmisión y distribución. EFECOM

ac/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky