PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic-Omnium cerró el pasado año con una cifra de negocio de 2.325,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,2% en relación con 2005, informó hoy la compañía.
Plastic-Omnium que en España dispone de plantas en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), precisó que la progresión de sus ingresos está influida por la adquisición de Inoplast, que aportó 217 millones a la facturación del grupo.
La cifra de negocio de la división de equipamiento para automóviles creció un 15,7% en 2006, hasta situarse en 2.005,5 millones de euros, de los que 1.384,3 millones corresponden al área de exteriores de vehículos, un 26,4% más.
Por áreas geográficas, la empresa elevó sus ingresos un 16,3% en Francia, hasta 710,4 millones de euros, un 10% en el resto de Europa (873,8 millones), un 12,2% en Norteamérica (557,7 millones) y un 20,8% en Asia y Latinoamérica (+183,7%).
Relacionados
- Economía/Motor.- Plastic Omnium compra una planta dedicada a la producción de parachoques
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Inopart por parte de Plastic Omnium
- Economía/Motor.- Plastic Omnium aumenta su faturación un 13,8% y anuncia el cierre de una planta en Reino Unido
- Economía/Motor.- Plastic Omnium reduce su beneficio semestral un 15% por los menores extraordinarios
- Economía/Motor.- Plastic Omnium aumenta su facturación un 10% en el primer trimestre, hasta 525 millones de euros