Fráncfort (Alemania), 26 ene (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán BMW incrementó la facturación en 2006 hasta la cifra récord de 48.999 millones de euros (63.356 millones de dólares), un 5 por ciento más que en 2005.
La compañía informó hoy de que las ventas de vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce mejoraron un 3,5 por ciento, hasta 1,37 millones de unidades, lo que confirmó la posición del grupo como líder mundial del mercado de vehículos de lujo, según su presidente, Norbert Reithofer.
Tras adelantar estos datos de los resultados de 2006, Reithofer se mostró confiado en que BMW logró alcanzar el pasado año unos beneficios antes de impuestos de 4.000 millones de euros (5.172 millones de dólares).
En opinión de la compañía, la subida de las ventas y las medidas internas para aumentar la eficiencia compensaron el lastre de los altos precios de las materias primas y los efectos negativos del cambio de divisas en 2006.
Al mismo tiempo, BMW calculó que, en 2007, conseguirá un nuevo récord de entregas de automóviles de 1,4 millones de unidades.
BMW presentará sus resultados de 2006 el próximo 14 de marzo.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de la compañía bajaban hacia las 08.40 horas GMT un 0,11 por ciento, hasta 45,94 euros. EFECOM
mja/cg
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