MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo Cooperativo Farmacéutico Novafar anunció hoy la incorporación de la cooperativa d'Apotecaris, que lidera la distribución farmacéutica de Baleares, con la que alcanzará una cuota de mercado de casi el 8% a nivel nacional, según informó la propia entidad en un comunicado tras el acuerdo de los respectivos consejos rectores.
En este sentido, informó que con la incorporación de la Cooperativa d'Apotecaris la facturación de Novafar alcanza los 800 millones de euros, y dispone de 8 almacenes con los más avanzados sistemas informáticos y tecnológicos de preparación automatizada de pedidos, suministrando productos a un total de 3.000 oficinas de farmacias.
Aunque su ámbito de actuación inicial fue la comunidad autónoma de Andalucía, la incorporación de la d'Apotecaris intensificará su "filosofía como empresa y grupo cooperativo", que sigue abierto a todas aquellas que participen de "su espíritu de acción en la búsqueda de una mayor concentración en el sector de la distribución como vía para ser más competitivos".
Novafar comenzó su actividad el 30 de junio de 2005, con la formación inicial de tres cooperativas, Hefagra (Granada), la Hermandad Farmacéutica Almeriense, y Xefar (Jerez). En diciembre de ese mismo año, se incorporó Jafarco (Jaén).
Relacionados
- La Alianza Renault-Nissan redujo cuota de mercado y ventas en 2006
- CE propone retirar del mercado el 12% de la cuota de producción de azúcar
- Winston, Ducados Rubio y JP, marcas que más aumentaron cuota mercado en 2006
- Airbus prevé entregar 440-450 aviones 2007 y 50% cuota mercado
- Volkswagen quiere triplicar su cuota de mercado en EEUU -Prensa