Empresas y finanzas

Gobierno intenta aprovechar últimos meses en vivienda, seguridad y economía

París, 29 ene (EFECOM).- El Gobierno francés intenta aprovechar los últimos meses antes de las elecciones presidenciales de abril-mayo para aprobar nuevas medidas en favor de la vivienda, la seguridad y la economía, según indicó hoy el primer ministro, Dominique de Villepin.

El jefe del Gabinete reunió hoy a todos sus ministros para fijar las líneas de acción hasta los comicios presidenciales de primavera, que serán seguidos pocas semanas después por las votaciones para la renovación de la Asamblea Nacional.

En un clima pre-electoral, la intención del Ejecutivo conservador es aprobar una serie de textos que "mejoren la vida cotidiana" de los ciudadanos, según un comunicado, y que identifica con puntos concretos.

Así, la intención es ratificar con premura en el Parlamento textos que ya han sido aprobados en Consejo de Ministros, como la ley para la prevención de la delincuencia, la mayor tutela de la infancia o que el derecho a la vivienda pueda ser exigible ante un tribunal.

Con sus ministros, Villepin repasó también posibles medidas en ámbitos como el empleo, la lucha contra la inmigración ilegal o la reducción del déficit público.

Tras esa reunión el primer ministro convocó a una quincena de dirigentes de grandes empresas extranjeras presentes en Francia, ante quienes hizo hincapié en que la intención es que el crecimiento anual de la economía se sitúe en el tres por ciento.

A falta del dato concreto, la economía nacional habrá crecido el año pasado entre el 2 y el 2,5 por ciento.

El 6 de marzo tendrá lugar una conferencia sobre el crecimiento, en la que el Gobierno ha convocado a los actores económicos y sociolaborales para que opinen acerca de las políticas adecuadas para garantizar la mejora de la riqueza y el empleo. EFECOM

jgb/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky