Empresas y finanzas

Grupo artículos lujo Richemont aumenta 13% sus ventas últimos 9 meses 2006

Ginebra, 23 ene (EFECOM).- El grupo de artículos de lujo Richemont anunció hoy que durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal sus ventas alcanzaron los 3.855 millones de euros, lo que supone un aumento del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

A través de un comunicado, la compañía suiza indicó que las venta de los instrumentos de escritura (comercializadas bajo las marcas Montblanc y Montegrappa) son las que más aumentaron entre abril y diciembre, al avanzar el 19 por ciento.

El segmento de relojería, integrado por las marcas IWC, Jaeger-LeCoultre, A. Lange & Söhne, Piaget, Vacheron Constantin y Baume & Mercier, progresaron el 14 por ciento.

En cuanto al segmento de joyas y bisutería (Cartier y Van Cleef & Arpels), la facturación creció el 11 por ciento, mientras que la división de artículos de cuero y accesorios (Alfred Dunhill) vendió un 6 por ciento más.

Las partes del mundo donde más aumentó la facturación fueron Europa y Asia-Pacífico, con incrementos del 16 por ciento cada una, mientras que en América crecieron un 14 por ciento y en Japón un 3 por ciento.

En el último trimestre, que culminó el 31 de diciembre de 2006, las ventas crecieron un 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2005.

Los artículos que aumentaron sus ventas fueron los de escritura (13 por ciento), seguidos de los artículos de joyería y bisutería (8 por ciento) y de los artículos de cuero y accesorios (1 por ciento).EFECOM.

jf/txr

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