BERLIN, 26 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche aumentó fuertemente sus ganancias en el primer semestre de su ejercicio fiscal (de agosto de 2006 a enero de 2007) hasta situarlas en 1.050 millones de euros frente a los 170 millones del mismo período de 2006, gracias la aportación de su participación en Volkswagen.
Así lo avanzó hoy el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, en la junta general de accionistas de la compañía, donde avanzó que la decisión de elevar hasta el 27,4% la participación en Volkswagen permitió a la firma de Stuttgart recibir una contribución de 520 millones de euros a sus resultados.
Por su parte, el beneficio antes de impuestos de Porsche se situó en 1.450 millones de euros en el primer semestre de su actual ejercicio fiscal, frente a los 277,8 millones contabilizados durante el año anterior.
El volumen de negocio, sin embargo, descendió levemente en esos seis meses. En concreto, bajó un 2,9% hasta alcanzar los 3.020 millones de euros. También la cifra de ventas bajó en ese semestre un 5,5%, hasta 39.750 unidades.
Porsche vendió 10.225 unidades del todoterreno Cayenne, lo que supone una disminución del 39,8%. Por el contrario, las ventas de los modelos deportivos subieron en los seis primeros meses del año fiscal.
Los representantes de la compañía con sede en Stuttgart se mostraron muy optimistas respecto a los resultados que podrían alcanzarse en el año fiscal 2006/07 y aseguraron que prevén ganancias similares a las del anterior ejercicio.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche pretende elevar al 29,9% su participación en Volkswagen tras ganar un 78,8% más
- Porsche estudia ampliar participación en Volkswagen hasta 29,9%
- Volkswagen: Porsche podrá elevar su participación al 25,1%
- Economía/Motor.- La autoridad alemana de Competencia permite a Porsche elevar al 25,1% su participación en Volkswagen
- Regulador aprueba que Porsche aumente participación en Volkswagen