Viena, 26 ene (EFECOM).- El crudo de la OPEP volvió a subir y se situó el jueves a 51,25 dólares por barril, 41 centavos más que el día anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.
La subida del petróleo de la OPEP, se calcula en base a once crudos distintos -uno por país miembro del grupo, con excepción de Angola- y contrasta con las notables bajadas de los crudos en Europa y EEUU.
Según escriben hoy los analistas de la consultora petrolera PVM en Viena, los recientes pronósticos sobre un pronto retorno de las elevadas temperaturas en EEUU, ha hecho que los precios vuelvan a descender.
En el cierre de ayer, el barril de Brent, referente para Europa se situó a 54,12 dólares, 1,31 dólares menos que el día anterior, mientras que el Petróleo de Texas, de referencia para Estados Unidos, bajó 1,14 dólares, hasta 54,23 dólares por barril.
En la sesión de hoy, el Brent comenzó la jornada al alza en el mercado de futuros de Londres, con 29 centavos más que el último cierre. EFECOM
jk/mdo
Relacionados
- El crudo de la OPEP casi sin variación a 48,20 dólares por barril
- Air France bajará tarifas en febrero si barril de crudo sigue bajo 55 dólares
- El crudo se balancea sobre los 51 dólares por barril lastrado por el crecimiento de las reservas en EEUU
- El barril de crudo OPEP desciende por debajo de los 48 dólares
- El barril de crudo OPEP repunta 58 centavos, hasta los 49,23 dólares