Empresas y finanzas

La danesa Coloplast construye segunda planta en Hungría por 60 millones euros

Budapest, 25 ene (EFECOM).- La empresa danesa de productos médicos Coloplast inició hoy, con una inversión de 60 millones de euros, la construcción de su segunda planta en Hungría, en el parque industrial de Nyírbátor, al este del país.

Joergen Bungaard Hansen, vicepresidente de Coloplast, recordó que la empresa había firmado en octubre del año pasado un acuerdo con el gobierno magiar sobre inversiones por un valor de 100 millones de euros, que incluyen la construcción de la planta y la ampliación de su fábrica ya existente, según recoge la agencia MTI.

Al finalizar la construcción, prevista para septiembre de 2007 la empresa dará empleo a 600 personas, cuya formación iniciará esta primavera.

La planta tendrá un tamaño de 20.000 metros cuadrados, que se complementará con varios edificios adicionales.

Bungaard Hansen explicó que la meta de la empresa es la de crear empleos con "sueldos competitivos y condiciones de tipo escandinavo".

Coloplast está presente en Hungría desde 1991, y en 2001 comenzó la fabricación de productos medicinales en la fábrica de Tatabánya, a unos 100 kilómetros al oeste de Budapest.

La empresa danesa fabrica productos relacionados con la discapacidad física relacionada con la ostomía, y cuenta con fábricas en Dinamarca, Hungría, Estados Unidos, China, Alemania y Costa Rica.EFECOM

mn/ll/pam

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin