Empresas y finanzas

Empresa médica Coloplast creará 200 nuevos empleos en Hungría

Budapest, 12 dic (EFECOM).- La empresa danesa de productos médicos Coloplast ampliará la capacidad de su planta de Szombathely, al oeste del país, creando 200 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el director gerente de la fábrica, Boris Kovacs.

Durante 2007 se instalarán 50 nuevas máquinas en la planta de Szombathely, por un valor de 40 millones de euros y que serán operativas a partir del próximo otoño, según recoge el diario económico "Napi Online".

John Raabo Nielsen, vicepresidente de Coloplast había anunciado en octubre que la empresa invertirá en Hungría 100 millones de euros en la ampliación de su fábrica y en la creación de un segundo centro de producción.

La empresa danesa actualmente da trabajo a unas 850 personas en el país.

Coloplast es una compañía internacional que desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos y tiene su sede en Humlebaek.

La empresa danesa está presente en Hungría desde 1991 y en 2001 comenzó la fabricación de productos médicos en la fábrica de Tatabánya, a unos 100 kilómetros al oeste de Budapest.

Coloplast cuenta con fábricas en Dinamarca, Hungría, Estados Unidos, China, Alemania y Costa Rica y representaciones en numerosos países del mundo. EFECOM

mn/ll/jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin