Bruselas, 25 ene (EFECOM).- El Tribunal de Justicia de la UE decidió hoy que un fabricante de miniaturas puede reproducir los modelos de un constructor de coches sin su permiso, pero siempre que no perjudique los intereses de imagen o económicos de esa marca.
La Corte falló así en el caso abierto por el constructor alemán Opel contra el fabricantes de juguetes Autec, a la que acusa de utilizar sin autorización su logotipo en coches a escala.
En su sentencia, los jueces de Luxemburgo dictaminaron que debe ser el tribunal alemán de Nuremberg-Fürth, ante el que Opel presentó la demanda, el que decida si en este caso se vulneran los intereses del fabricante de automóviles.
Opel tiene registrado su logotipo en Alemania desde el 10 de abril de 1990, tanto para vehículos automóviles como para juguetes.
En este sentido, el Tribunal recordó en su sentencia que una marca registrada confiere a su titular el derecho exclusivo de prohibir a cualquier tercero hacer uso comercial de un signo idéntico al suyo, en productos similares a aquellos para los que la marca está registrada.
Sin embargo, consideró que sólo puede prohibirse a Autec usar el logotipo de Opel si ello menoscaba o puede menoscabar las funciones de esta marca. EFECOM
mvs/rcf/prb
Relacionados
- Láctea se enfrenta Ebro Puleva en Tribunal UE por marca "omega 3"
- Tribunal UE rechazó recurso Castell del Remei en registro marca
- Tribunal rechaza recursos contra registro de marca cerveza "Bud"
- Tribunal UE dice Telefónica no puede registrar la marca "Emergia"
- Tribunal UE rechaza recurso Torres contra marca de Bodegas Muga