Luxemburgo, 19 oct (EFECOM).- El Tribunal de primera instancia de la UE rechazó hoy varios recursos presentados por una empresa alemana contra la protección a nivel europeo de la marca de cerveza "Bud", al considerar que no existe similitud con las denominaciones "Bit" y "Bitte ein bit" registradas por esa sociedad para el mismo producto.
La empresa Bitburguer Brauerei había pedido al tribunal la anulación de tres decisiones de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) que desestimaron los argumentos del fabricante alemán contra el registro de tres solicitudes de marca comunitaria presentadas por la sociedad americana Anheuser-Busch.
Una de ellas era la marca denominativa "Bud", y las otras dos eran marcas figurativas.
Para el tribunal de primera instancia, "las marcas no son similares y por tanto no hay riesgo de confusión".
En particular, "las marcas verbales 'BIT' y 'BUD' sólo presentan una débil similitud visual", mientras que las dos figurativas "no son visualmente similares a las marcas alemanas anteriores".
En cuanto a la similitud fonética, concluyó que "la diferencia de pronunciación entre las vocales "i" e "u" permiten al consumidor medio alemán diferenciar entre 'BIT' y 'BUD'".
Añadió que esa diferencia es todavía más evidente con respecto a la marca "Bitte ein Bit!". EFECOM
mb/chg
Relacionados
- El Tribunal Supremo rechaza recursos contra paralización opa de Gas Natural
- El TS rechaza recursos contra paralización de OPA de Gas Natural
- El Supremo rechaza los recursos contra la paralización
- Economía/Empresas.- La Audiencia Nacional rechaza dos recursos de Altadis contra la resolución del TDC a favor de Conway