BIEL (SUIZA), 22 (EUROPA PRESS)
El mayor fabricante de relojes a nivel mundial, Swatch, incrementó sus ventas en 2006 un 12,3%, hasta 5.050 millones de francos suizos (3.123 millones de euros), anunció hoy la compañía suiza en un comunicado.
Esta mejora en los ingresos obedece a una mejor evolución de los segmentos de relojes y joyería, que se incrementaron un 13,8%, hasta 3.912 millones de francos suizos (2.419 millones de euros).
La compañía evolucionó positivamente en todas sus divisiones, especialmente en Asia, seguida de Estados Unidos y de Europa. Además, la marca de relojes anunció próximas aperturas en Japón previstas para el primer semestre de año, que previsiblemente harán crecer en el futuro la actividad en el mercado asiático.
La empresa espera resultados récord para 2006 y se mostró optimista respecto a su evolución durante 2007. "La elevada demanda de porductos de todos los precios implica una buena situación del inventario", señala la compañía, y esto junto con "la buena situación económica de todas las regiones" coloca el grupo "en buena posición para ganar cuotas de mercado adicionales", agregó.
Relacionados
- Industria se muestra optimista sobre coyuntura pero pide más reformas
- Economía/Agricultura.- La industria agroalimentaria se muestra optimista sobre su evolución económica para 2007
- Economía/Empresas.- (Ampliación) E.ON reduce un 59% su beneficio hasta septiembre y se muestra optimista hacia Endesa
- Economía/OPA.- E.ON reitera su interés en Endesa y se muestra optimista
- Firma inversión se muestra optimista respecto evolución del oro