BERLÍN, 8 (EUROPA PRESS)
E.ON ganó 2.629 millones de euros hasta septiembre, un 59% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que generó unas ganancias de 6.399 millones, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía facturó 49.451 millones en el periodo, un 25% más que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior, en el que ingresó 39.520 millones.
El retroceso en los resultados obedece a menores extraordinarios en el periodo, debido a que durante los nueve primeros meses de 2005 se provisionaron las plusvalías derivadas de la "exitosa" venta de Viterra y Ruhrgas.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8.441 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2005, en el que llegó a 7.629 millones.
Por regiones, la eléctrica alemana destacó especialmente la mejora de sus resultados en Reino Unido debido a una mejor gestión de costes y generación. Sin embargo, la región del Norte de Europa registró un retroceso de 33% en los beneficios de explotación, hasta 437 millones debido a aumentos de impuestos y menor generación eléctrica. En Estados Unidos, la evolución fue favorable gracias a los positivos efectos del tipo de cambio.
"SEÑALES POSITIVAS" EN LA OFERTA POR ENDESA
La eléctrica alemana señaló que aprecia "señales positivas" en su oferta por la española Endesa, según comentó su consejero delegado, Wulf H. Bernotat, que destacó "que existen positivos desarrollos en la planeada adquisición de Endesa".
Bernotat destacó el éxito de su recurso contra "unas condiciones muy gravosas" impuestas por la Comisión Nacional de la Energía española a la operación, refiriéndose a la modificación de las mismas por parte del Ministerio de Industria la semana pasada.
El ejecutivo se felicitó porque las condiciones modificadas "ya no exigen ninguna enajenación de activos". "Mantenernos firmes en nuestros objetivos ha tenido su recompensa", señaló Bernotat, quien se mostró impaciente por recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la oferta.
Por último, Bernotat calificó su oferta por la española, de 35 euros por acción de "muy atractiva". "Por fín los accionistas de Endesa tendrán la oportunidad de decidir por sí mismos", subrayó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- E.ON reduce un 59% su beneficio hasta septiembre y ve "señales positivas" en su oferta por Endesa
- Endesa aumenta su beneficio neto un 61,2% hasta septiembre
- Economía.- (Ampliación) Endesa aumentó su beneficio un 61,2% hasta septiembre y lo situó en 2.508 millones
- Economía/Empresas.- Endesa aumentó su beneficio un 61,2% hasta septiembre y lo situó en 2.508 millones