Madrid, 19 ene (EFECOM).- La baja visibilidad que se registra hoy en el aeropuerto de Barajas obligó a introducir regulaciones en los vuelos de llegada, que provocan retrasos de entre 60 y 90 minutos, lo que a su vez repercute en la salida con demora de las rutas, informaron a Efe fuentes de las compañías.
Según fuentes de AENA, la baja visibilidad afecta a la zona de maniobras de los aviones cuando se disponen a efectuar el aterrizaje en Barajas debido al "techo de nubes", es decir que las nubes están muy bajas y dificultan la visión en estas tareas.
Por ello, los responsables del tráfico aéreo redujeron a las 08.50 horas la capacidad del aeropuerto a 30 operaciones de llegada a la hora, cuando en circunstancias normales se efectúan 45.
Las compañías señalaron que las regulaciones afectan a los vuelos de llegada, pero las demoras en estas "entradas provocan también retrasos en las salidas de los aviones".
Además, estas fuentes manifestaron que en las programaciones de las compañías se siguen registrando retrasos en los vuelos entre Madrid y el norte de Europa debido al temporal que afecta a esa parte del continente europeo desde ayer, jueves. EFECOM
oas/pam
Relacionados
- Atentado de ETA: retrasos y cancelaciones en los vuelos de Iberia y Vueling
- Afluencia de pasajeros y retrasos vuelos Londres en inicio vacaciones
- Economía/Empresas.- Aerolíneas Argentinas promete solucionar los retrasos y la impuntualidad en sus vuelos
- Air Madrid opera vuelos previstos aunque con retrasos
- Disminuyen los retrasos de vuelos en los aeropuertos brasileños