Empresas y finanzas

Afluencia de pasajeros y retrasos vuelos Londres en inicio vacaciones

Madrid, 22 dic (EFECOM).- Los vuelos se desarrollaban hoy con normalidad en el aeropuerto de Barajas en el día de inicio de las vacaciones de Navidad, a excepción de los retrasos de varias horas acumulados en las rutas a Londres debido a la niebla que afecta a esa zona, y se registra una gran afluencia de pasajeros.

Según fuentes de AENA, el aeropuerto madrileño funcionaba con normalidad y a las 20,00 horas se habían operado 1.013 vuelos de los 1.349 previstos para hoy, para los que las compañías han ofertado 212.363 plazas.

Hoy será el día con más vuelos y pasajeros hasta el próximo martes, día 26, intervalo en el que Barajas operará 5.203 vuelos con 826.515 plazas ofertadas por las compañías.

Para mañana hay previstos 1.038 vuelos con 162.435 plazas ofertadas, para el día de Nochebuena 830 vuelos con 138.080 plazas, para el día de Navidad 803 operaciones con 131.336 plazas, y para el martes día 26 se prevén 1.183 operaciones con 182.301 plazas ofertadas.

Las principales compañías destacaron la normalidad en las operaciones previstas y la elevada ocupación registrada en la mayoría de los vuelos, principalmente en los de Canarias.

La excepción fue la ruta Madrid-Londres, en la que debido a la niebla que afecta a esa capital, desde hace dos días se cancelaron dos vuelos de Iberia y la mayoría de los previstos de todas las compañías sufrieron retrasos de entre una y cuatro horas, constató Efe.

El aeropuerto de Barajas recuperó también hoy la normalidad en sus instalaciones tras la finalización del dispositivo especial de Fomento para atender a pasajeros de Air Madrid, aunque en el aeropuerto aún permanecen unos quince viajeros que se niegan a abandonar las instalaciones hasta conseguir un vuelo.

En las últimas horas, se han marchado varias de las personas que integraban este grupo, entre ellas dos matrimonios con niños pequeños, y otras se están planteado la posibilidad de hacerlo en las próximas horas porque, explicaron a Efe, "aunque no es justo lo que nos hacen, estamos agotados".

Algunos se plantean conseguir dinero para comprarse un billete a su país y otros volver a las distintas ciudades de España en las que residen. EFECOM

pgm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky