Empresas y finanzas

Gran afluencia viajeros Barajas y menos demoras vuelos que ayer

Madrid, 2 jul (EFECOM).- Las terminales del aeropuerto de Barajas registran hoy gran afluencia de viajeros en la tercera jornada de la operación salida de vacaciones, en la que hay programados 1.145 vuelos, que se desarrollan con normalidad y con menos retrasos que ayer, según indican las pantallas de información al viajero.

Fuentes de AENA señalaron que en las rutas programadas hoy las aerolíneas ofertan unas 183.000 plazas e indicaron que hasta las 13.30 horas se habían efectuado 400 de las operaciones previstas.

Por tercer día consecutivo las afluencia de viajeros es abundante y se registran largas colas en los mostradores de facturación y de información de las compañías, en los controles de seguridad y en las puertas de embarque, según constató Efe.

AENA destacó que los vuelos programados para hoy, 1.145, suponen un incremento "notable" respecto a los que se efectúan normalmente los domingo en Barajas, cuando la cifra ronda las 900 operaciones.

Decenas de viajeros comentaron a Efe que perdieron el vuelo que tenían programado debido a las largas colas que tuvieron que aguardar en los mostradores de facturación.

Este era el caso de algunos pasajeros de dos vuelos de Iberia que que se dirigían a Tenerife y Sicilia, que comentaron que "después de estar dos horas en la cola, cuando nos ha tocado el turno nos han dicho que la facturación estaba ya cerrada".

También se registraron algunas reclamaciones por sobre venta de billetes, ya que la ocupación de los vuelos es máxima.

Las pantallas de información de vuelos reflejan menos retrasos que los que se registraron ayer, después de que las programaciones de las compañías sufrieran desajustes en la noche del viernes debido a la tormenta eléctrica que afectó a los alrededores del aeropuerto y que obligó a reducir el número de aterrizajes por motivos de seguridad, según indicó AENA.

Las aerolíneas destacaron que este hecho alteró la organización de las programaciones, ya que a primera hora del sábado algunos aviones y tripulaciones no se encontraban en los puntos previstos.

AENA estima que entre el pasado viernes y mañana, lunes, el aeropuerto de Barajas efectuará más de 4.800 vuelos, de los que unos 200 corresponden a vuelos de carácter especial o chárter, que se dirigen, principalmente, a Punta Cana, Cancún, Atenas, Malta o Luxor, entre los principales destinos internacionales, mientras que entre los nacionales destaca Lanzarote, Ibiza, Tenerife o Menorca.

Por otra parte, la compañía brasileña Varig, que saldrá a subasta el próximo 11 de julio y que canceló en los últimos días el vuelo diario que efectúa entre Madrid y Sao Paulo, tiene previsto fletar hoy un avión para que puedan llegar a su destino los viajeros de las rutas anuladas de los últimos cuatro días, que habían sido alojados en hoteles por las aerolínea. EFECOM

oas/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky