MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Renfe ha decidido aumentar en un 14% la oferta de plazas de Alvia, su servicio de conexión Madrid-Barcelona, que realiza parte de su recorrido por la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Lleida, informó hoy la compañía ferroviaria.
En concreto, la operadora ha ampliado el recorrido de los de los doce trenes Alvia que actualmente conforman este servicio, y ha ampliado los días de circulación de otra de ellas.
En concreto, al Alvia que hasta ahora realizaba la conexión Zaragoza-Barcelona a las 7,32 horas, tendrá su origen en Madrid, de donde partirá a las 6,25 horas. Este tren circulará de lunes a sábados y tendrá paradas en Zaragoza y Lleida.
Asimismo, el tren de este servicio que cubría el trayecto Barcelona-Zaragoza se prolongará también hasta Madrid. Para ello, modificará su horario de forma que partirá de Barcelona França a las 17,00 horas. Este tren circulará los viernes y domingos y sólo tendrá parada en la estación de Sants de Barcelona.
Además, el Alvia que hasta ahora circulaba de vienes a domingo entre Barcelona y Madrid extiende su servicio a todos los días de la semana, excepto sábados, manteniendo su mismo horario. Esto es, parte de la Ciudad Condal a las 19,00 horas y tendrá parada en Lleida y Zaragoza.
El servicio Alvia Madrid-Barcelona de Renfe une estas dos capitales en un tiempo de viaje de 3 horas y 55 minutos y, por ello, constituye el antecedente inmediato de la conexión por AVE entre las dos ciudades que está previsto por el Ministerio de Fomento para finales de este ejercicio.
Relacionados
- Renfe aumenta 50% trenes semanales entre Madrid-Puerto Barcelona
- Economía/AVE.- Renfe estrena mañana un nuevo servicio entre Madrid y Barcelona, con nuevos trenes y conexiones directas
- Economía/AVE.- Renfe pondrá en marcha trenes directos entre Barcelona y Madrid por la línea del AVE la próxima semana