Empresas y finanzas

Mediador intentará resolver conflicto horas extra DaimlerChrysler

Fráncfort (Alemania), 16 ene (EFECOM).- Una oficina de conciliación mediará en el conflicto surgido entre la empresa automovilística DaimlerChrysler y sus empleados del área administrativa después de que éstos se negasen a trabajar horas extra.

La magistratura laboral de Stuttgart (sur del país) decidió hoy, en respuesta a una solicitud del consorcio, que un mediador determine si la división de contabilidad del grupo debe hacer horas extra.

Debido al recorte de empleos previsto en esta área de DaimlerChrysler, su comité de empresa se ha negado a que los empleados trabajen durante el fin de semana, como suele ser habitual a comienzos de año, para que el grupo pueda tener a tiempo los resultados contables de 2006.

Según DaimlerChrysler, el trabajo extraordinario es necesario para que se pueda cerrar las cuentas a tiempo para publicarlas el próximo 14 de febrero y presentarlas en la junta general de accionistas del 4 de abril.

El comité de empresa del fabricante estudiará presentar una demanda contra la decisión de la magistratura, ya que, según el abogado de los trabajadores, el organismo se había mostrado dispuesto a colaborar.

DaimlerChrysler quiere eliminar 6.000 puestos administrativos en todo el mundo hasta 2008, 3.300 de ellos en Alemania, para reducir los gastos de esta división. EFECOM

mja/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky