Madrid, 31 jul (EFECOM).- Las agencias de viajes necesitarán "miles de horas" extra para tramitar los reembolsos y reclamaciones de los viajeros afectados por la huelga de los operarios de Iberia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, ya que venden el 85% de los billetes aéreos.
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, explicó a EFE que, además, la cuantía económica de los paros puede significar "cientos de miles de euros", aunque es muy difícil de cuantificar debido a la gran atomización que caracteriza a este sector.
El 99 por ciento de los clientes, dijo Martínez Millán, pide a las agencias que le tramiten el reembolso de sus billetes, además de que muchos también pedirán daños y perjuicios.
En su opinión, los trabajadores del servicio en tierra ("handling") de Iberia en el Prat han hecho "más daño" que la huelga que hicieron los pilotos del SEPLA a principios de mes porque en esta ocasión no estaba anunciada y "por la forma, sin precedentes", ya que se invadieron las pistas.
El presidente de la FEAAV considera que deben pedirse responsabilidades "por abajo y por arriba" y espera que esta huelga sea un revulsivo para que el Gobierno desarrolle una ley de huelga para que no se repitan hechos como este en el futuro. EFECOM
lgp/cg